Fallece el conguero Jimmie Morales de la orquesta de Gilberto Santa Rosa.

La salsa despierta de luto con el sorpresivo fallecimiento del conguero Jimmie Morales, quien acompañó al cantante Gilberto Santa Rosa en tarima desde los tiempos en que formaban parte de la orquesta de Willie Rosario.

Morales, según se informó, falleció esta madrugada en su hogar. Tenía 64 años.


“Se nos fue un hermano”, comparte esta mañana “El Caballero de la Salsa”. “40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa de este ser especial me destroza el corazón.Te voy a extrañar Hermano... Descansa en Paz”, continuó el mensaje que el artista publicó en sus redes sociales.


Otro mensaje compartido en Facebook por Melori de Morales anunció la partida de este músico natural, nacido en Bridgeport, Connecticut, y criado en Bayamón desde los nueve años de edad.


“A todos los que conocieron a Jimmie en persona o a través de la música, les informamos que se nos fue. Voló a los brazos de nuestro Padre Celestial. Nuestra familia está destrozada por esta inesperada pesadilla. Jimmie falleció en su hogar rodeado por su esposa Noemí y su hija Amanda”, establecida el mensaje.


Morales aprendió a tocar las congas de oído. Escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio.


En sus cuatro décadas de carrera musical, acompañó a las agrupaciones de Juan Luis Guerra, Tito Nieves, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Roberto Roena, Oscar D’ León, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago y Frankie Ruiz. Fue parte de las orquestas de Morales aprendió a tocar las congas de oído. Escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio. En sus cuatro décadas de carrera musical, tocó junto Tito Allen, Raphy Leavitt, Willie Rosario y Gilberto Santa Rosa, a quien se unió desde que decidió tomar su carrera como solista.


En una columna de Santa Rosa para Primera Hora, lo describió un como una mezcla de talento, experiencia, simpatía, nobleza, conocimiento musical, pasión por el género salsero y una personalidad de “tipo chévere”.


Entonces destacó la línea de instrumentos de percusión creadas por el músico, REMO, y las tumbadoras lanzadas al mercado en el 2005, las “Jimmie Morales Signature Series”.

Como logro, Gilbertito le destacó en el escrito que haya sido escogido como el único conguero en el “China Drum Summit”, en la ciudad de Beijing.

3 vistas0 comentarios