Estrenos del viernes!!!

Trueno estrena «Un paso», su nuevo tema junto a J. Balvin

El rapero argentino Trueno se unió a la estrella colombiana J. Balvin en “Un paso”, tema que se estrenó hoy y que ya se perfila como uno de los hits del año por el fraseo y ritmo pegajoso que construyen juntos. Los artistas le cantan una oda al barrio y a sus orígenes, en un diálogo intergeneracional que busca interpelar a los más jóvenes (y a los no tanto) que viven en los barrios populares de Argentina, de Colombia y de todo el continente.


El video muestra a los dos artistas cantando entre una multitud vestida de marrón, que parece personificar al pueblo al que le cantan. La comuna 4 (que incluye los barrios de La Boca, Barracas, Pompeya y Parque Patricios) que se ubica en el sur de la ciudad de Buenos Aires, es una de las comunas en la que vive la clase trabajadora de este centro urbano, y es nombrada en la canción porque es el lugar de origen de Trueno.

Tainy presenta nuevo sencillo junto a Rauw Alejandro ‘SCI-FI’,

La columna vertebral del reggaetón contemporáneo y uno de los más importantes nombres actuales. Tainy se juntó a Rauw Alejandro para compartir ‘SCI-FI’, canción completamente electrónica.


La portada del single de ‘SCI-FI’ muestra una mano al estilo del anime, referenciando nuevamente a la cultura japonesa e internauta. Por deducción, es probable que esta canción forme parte del disco solista que Tainy nos lleva prometiendo desde hace un tiempo.


Este álbum aún no tiene fecha estimada o siquiera nombre, pero se nota a leguas que Tainy tomará el camino de la experimentación invitando a amigos y colegas con los que ya ha trabajado. El año pasado, junto a Yandel, estrenó DYNASTY (2021), un disco donde se deja a relucir el valor histórico y cultural de Tainy en el género.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo