Enrique Bunbury Anuncia su Retiro.

La leyenda española del rock en Español que durante años lideró el grupo Héroes del Silencio y que en 1996 decidió abrirse camino en solitario, realizó este anuncio, ante la sorpresa de millones de fans en el mundo.


“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzo viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento. Nada de esto ocurre jamás, si no estoy de gira. Así he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”

Con más de 20 producciones y un MTV unplugged, además de giras súper elaboradas con un montaje de escena verdaderamente atractivo, Bunbury ocupa un lugar importante en la historia del Rock.


Si bien el cantante creyó que sus dolencias físicas habían desaparecido, los síntomas regresaron este año durante su gira 35 años.


Es importante aclarar que esto no significa que vaya a retirarse le a música, como él mismo aclaró: “A partir de ahora, se abren ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este camino importante de mi vida y el apoyo de la familia y management”, concluyó Bunbury.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo