En pleno divorcio de Kim Kardashian, Kanye West hace historia en EEUU con casi 7 mil millones de $.

El patrimonio del padre de los hijos de Kim Kardashian suma 6.6 mil millones de dólares. Más de la mitad de esa cantidad es resultado de su marca de calzado y ropa, Yeezy.

Yeezy, el negocio de calzado y ropa de Kanye West, tiene un valor que oscila entre 3.2 mil millones y 4.7 mil millones de dólares, según reportes de la sociedad suiza de servicios financieros UBS Group AG, que consultó Bloomberg. Este miércoles 17 de marzo, la página web de la revista de negocios informó que el convenio firmado entre el rapero y los proveedores de ropa más grandes del mundo "está dando sus frutos para el músico convertido en empresario después de pasar años sumido en deudas".


The Blast publicó que, según fuentes cercanas al cantante, con este nuevo patrimonio de casi 7 mil millones de dólares, Kanye West se ha convertido en el hombre negro más rico de la historia de Estados Unidos.


El documento también refiere el valor de la nueva unión del ex de Kim Kardashian con Gap, que llegará a las tiendas este verano: Yeezy Gap podría valer hasta $970 millones de ese total, estimó el banco. Con este acuerdo, el músico espera emular el éxito de la sociedad que tiene con Adidas.


Fue en junio de 2020 que el intérprete de 'Runaway' firmó un acuerdo de 10 años para diseñar y vender ropa para hombres, mujeres y niños con Gap, se espera que la línea sea lanzada en julio y supere los $150 millones en ventas en su primer año y que para 2023 supere los mil millones de dólares; el calzado seguirá siendo parte de su sociedad con Adidas, con quien comenzó a trabajar en 2013.


Yeezy es propiedad exclusiva de West, quien también controla la parte creativa de la marca.

Kanye West "no está bien" porque "sabe lo que está perdiendo" ante el inminente divorcio de Kim Kardashian

De acuerdo con el sitio web, Gap ha estado invirtiendo en comercio electrónico y ropa deportiva, y ha depositado mucha confianza en West para ser más relevantes para los compradores más jóvenes.


Tanto los representantes de Adidas, Gap y Yeezy se negaron a comentar sobre los acuerdos comerciales. Lo mismo ocurrió con UBS.


En 2015, el rapero y diseñador le dijo a BET que tenía una deuda de 16 millones de dólares. Un año después señaló que debía 53 millones de dólares y le pidió al fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, que invirtiera en él. Para 2018, Yeezy ganaba más de 100 millones de dólares en regalías a través de su relación con Adidas.


Un balance general no auditado de las finanzas de West proporcionado por su abogado refiere que el cantante suma 122 millones de dólares en efectivo y acciones, $1.7 mil millones en otros activos, incluida una importante inversión en SKIMS, la marca de Kim Kardashian. Además, el catálogo de música de West tiene un valor de 110 millones de dólares, según una valoración de 2020 de Valentiem Group.


Forbes reconoce a Kanye y Kim Kardashian celebra porque al fin recibe "el crédito que merece"

En abril de 2020, Forbes declaró multimillonario a Kanye, citando que su patrimonio neto era de alrededor de 1.3 mil millones de dólares; sin embargo, el intérprete aclaró: "No son mil millones. Son $3.3 mil millones ya que nadie en Forbes sabe cómo contar".


A mediados de febrero, Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye West. La pareja comparte cuatro hijos: North, de 7 años, Saint, de 5, Chicago, de 3, y Psalm, que cumplirá 2 en mayo.

70 vistas0 comentarios