Eminem manda a eliminar ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ de Spotify



Algunos estarán contentos por esta noticia, otros más, tristes. Ya no hay más ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ en Spotify. La canción del momento en TikTok dejó de estar disponible en esta plataforma pese a que hasta ayer, se mantenía en el Top 50 Viral Global. Así es que si habías guardado la canción de los peruanos Tito Silva y Tefi C. en alguna lista de reproducción dentro de esta plataforma lamentamos decirte que no podrás escucharla más.

¿Por qué quitaron ‘Mi bebito fiu fiu’ de Spotify?

Los creadores de la canción no se han pronunciado al respecto, pero se especula que la razón del retiro fue un conflicto por derechos de autor.

¿Quién es el autor de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’?

Es una producción del peruano Tito Silva que, básicamente, es una parodia de un poema escrito por Zull Pinchi, quien fue vinculada sentimentalmente con el expresidente peruano Martín Vizcarra. El problema es que Mi Bebito Fiu Fiu fue basada con la música de ‘Stan’, tema que se popularizó en el año 2000 gracias al rapero Eminem

¿Eminem podría demandar al autor de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ por plagio?

La respuesta es… sí. Con anterioridad, la disquera de Eminem ha entablado demandas millonarias a entidades deportivas y diversas empresas (Google y Facebook entre ellas) por usas sus canciones sin su consentimiento, hecho que podría ocurrir con Mi Bebito Fiu Fiu.


Esta no sería la primera vez que Eminem se enfrenta en una batalla legal por los derechos de autor de uno de sus temas, en 2017 la disquera de Slim Shady demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda al utilizar el tema principal de 8 Mile, “Lose Yourself”, en su campaña electoral del 2014, siendo indemnizado por 383 mil dólares por violación de derechos de autor.


Tomado de: www.elimparcialnoticias.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo