top of page

El vallenato sinfónico llega a la sala Ríos Reyna con Felipe Peláez

Uno de los exponentes más importantes del vallenato ofrecerá un show el próximo 4 de mayo en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño. Felipe Peláez, tendrá un concierto sinfónico junto a la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, cuya batuta estará liderada por Jesús Uzcátegui.



Peláez no solo se quedará en suelo capitalino, también dirá presente en otras tres entidades, trasladando esta propuesta musical hasta Maracay el día 5 de mayo, a Maracaibo el 12 y a San Cristóbal el 13. El cantautor aseguró sentirse «dichoso de estar de vuelta. Es un periodo más que especial para nosotros emprender este tour sinfónico».


Peláez viene trabajando su formato sinfónico desde hace varios años, con arreglos musicales a cargo de José Luis García, «uno de los mejores que he podido conocer».

«Ahí es donde comienza la hechura de las partituras, todo lo minucioso», declaró el intérprete de «Magia». Al proyecto también se sumaron Ramiro Palma y Carlos Huerta.


Posteriormente, empezaron a buscar con quien grabar «y por sugerencia incluso del maestro Montaner, llegamos y ubicamos a un excelente grupo, todos pertenecientes o salieron del Sistema Nacional de Orquestas». El álbum sinfónico se consolidó en suelo criollo y su lanzamiento será para finales de este año. Sin embargo, la presentación que realizará desde el Teatro Teresa Carreño representa «un sueño pendiente en mi carrera» el cual no pueden perderse porque estará «muy bacano».


Luego de la agenda en Venezuela, Peláez trasladará dicho formato hasta los escenarios en Colombia. «Es un pequeño paréntesis que estaba más que merecido para hacerlo».


Tomado de: www.venezuelanews.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page