El increíble momento en el que una impresora 3D imprime un chuletón de carne de un kilo

¿Se imaginan ver cómo un chuletón de un kilo sale de una impresora 3D en 20 segundos? Espejo Público visita una empresa de biotecnología que fabrica estas impresoras y ya las están enviando a países donde un litro de agua cuesta menos que un litro de petróleo. Producir la carne cuesta muchísimo en cuanto a agua.


Los chuletones salen a una velocidad de 8 kilos por minuto. No solo se produce carne, también otros alimentos como gambas salmón, atún y cerveza. Este tipo de chuletones están hechos a base de células madre. Su objetivo es producir carne sin tener que matar vacas y productos basados en plantas, que son dos objetivos distintos.

Tal y como ha podido comprobar Raúl García, estos chuletones saben a carne pero aún no tienen el punto del chuletón. Patxi Larumbe, responsable de la empresa, asegura que las grandes empresas de alimentación ya están pensando en cómo será el consumidor del futuro: es decir quienes ahora tienen unos 5 años. Unos usuarios a los que presumiblemente les interesará más cuidar el planeta y el maltrato animal.


La espuma de la cerveza es un auténtico lienzo en blanco para la publicidad y esto lo saben en esta empresa de biotecnología. A través de su impresora tiran cervezas con el motivo elegido a gusto del consumidor o del anunciante.


Entra al enlace y dale un vistazo al vídeo!


TOMADO DE: https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/increible-momento-que-impresora-3d-imprime-chuleton-carne-kilo_2022011061dc45e7d71c190001e1d324.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-antena3noticias

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo