top of page

El Grupo Niche celebra con su nuevo álbum "40"

Grupo Niche está de celebración por partida doble y presentan su nuevo álbum "40".

El Grupo Niche está presentando hoy su nuevo álbum musical ‘40’, un homenaje a su larga y exitosa trayectoria musical que empezó en los años 80, cuando el maestro Jairo Varela fundó la orquesta que continúa su legado.


’40’ es un álbum completamente inédito que se compuso siguiendo los lineamientos musicales establecidos por Jairo Varela para mantener el inconfundible estilo del Grupo Niche.

Para José Aguirre, director musical de Niche, “con este álbum estamos dándole al mundo la posibilidad de seguir disfrutando de una banda que es patrimonio cultural de la música latina, con una interesante mezcla de músicos experimentados y una nueva generación que trabajan en sinergia, desde todos los fundamentos y parámetros creados por el gran maestro Jairo Varela”.


Aguirre, quien es además el productor musical y arreglista, aclara que ”el lanzamiento coincidió con esta etapa universal que vivimos con lo del Virus, pero no fue premeditado”.


El álbum, que fue compuesto a lo largo de dos años y grabado durante 10 meses en estudios de Cali, Miami y Puerto Rico, contiene nueve canciones: Soltero, Búscame, Cuarenta Ruedas, Canciones Viejas, Mis Panas, Algo que se quede, Happy-Viche, Vivencias y Cosas Bonitas, cada una con temáticas de romance, nostalgia, rumba, amistad y de la tradición pacífica.


Sobre el sonido logrado en ‘40’, del cual ya fueron lanzados dos sencillos ‘Soltero’ y ‘Búscame’, explica José Aguirre: “Trabajamos para presentar un disco de muy alta calidad, es totalmente orgánico y grabado con el formato analógico, que era como se grababa la música antes de la era digital. Todo el contenido fue cuidadosamente escogido, ya que tenía que tener conexión con la sonoridad y el concepto de Jairo Varela en términos rítmicos, armónicos, melódicos y líricos”.


Esta nueva producción sería la número 28 de la carrera de Niche, y el tercer álbum después del fallecimiento de Jairo Varela en 2012.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page