El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación temporal

Tras haber cumplido nueve años como grupo este 13 de junio, los componentes de la banda de K-Pop BTS han anunciado que se toman un descanso, una separación temporal.


Los jóvenes ídolos, solo tres días después de sacar disco, han dado a conocer su decisión de centrarse en proyectos individuales durante un tiempo a través de un vídeo en el que aparecen todos juntos comiendo y celebrando su aniversario como parte del BTS FESTA, el evento en el que participan anualmente.

“Tenemos que aceptar que el grupo ha cambiado. Hasta [los temas] ON y Dynamite sentía que el grupo estaba en mis manos. Pero con Butter y Permission to dance ya no sabía qué tipo de grupo éramos”, ha explicado el integrante Kim Nam-joon, más conocido como RM. El cantante ha asegurado que durante mucho tiempo pensó que BTS no era “como el resto de grupos”, aunque asegura que “tanto el K-Pop como el sistema de ídolos no dejan que las personas maduren”.


La banda, formada por siete jóvenes, para para que cada uno de sus componentes pueda enfocarse en su propia carrera, según anunció durante una cena retransmitida online con motivo del aniversario del grupo formado por surcoreanos veinteañeros.


BTS se creó en Seúl en 2010, para debutar profesionalmente tres años más tarde. El grupo está compuesto por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico.


10 visualizaciones0 comentarios