top of page

El flow de Mané Díaz en Wembley: el papá de ‘Lucho’ celebró la victoria de Colombia a España

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, ha capturado la atención y el cariño de los aficionados en Inglaterra, gracias a su espíritu festivo y alegre. En redes sociales se compartieron las imágenes y se volvieron virales por la alegría y el buen ritmo. Durante el reciente encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia y España en Londres, Mane Díaz fue visto disfrutando del partido y bailando en las gradas del London Stadium,

sumándose a la celebración de los aproximadamente 30.000 colombianos presentes.


Este gesto se suma a otras apariciones virales en las que ha participado, incluyendo bailes y encuentros con figuras reconocidas como Erling Haaland y Pep Guardiola. Además, no pierde oportunidad para tomarse fotos con las figuras.


En el campo de juego, la actuación de su hijo, Luis Díaz, fue crucial para la victoria de Colombia por 1-0 sobre España. El jugador del Liverpool deslumbró con una asistencia destacada a Daniel Muñoz, quien anotó el único gol del encuentro. Esta actuación no solo demostró el talento de Díaz en el terreno de juego, sino que también reforzó su posición como una figura importante tanto para su club como para la selección nacional.


La presencia de Mane Díaz en Inglaterra y su manera de celebrar cada momento de la vida, se ha convertido en una fuente de alegría para los seguidores del fútbol. A través de su música y baile, en contextos tan variados como partidos de fútbol y encuentros con personalidades del deporte, demuestra la calidez humana y la pasión por la vida que caracterizan a muchos colombianos.



El lateral derecho abrió el marcador en el amistoso disputado en Landres el viernes 22 de marzo - crédito Viaplay. Su capacidad para llevar la fiesta adonde quiera que vaya, incluso en un país con una cultura tan distinta como Inglaterra, habla del universal lenguaje de la alegría y la unidad que el fútbol y la música pueden ofrecer.


El papá de Luis Díaz la rompió en TikTok y se volvió tendencia con el baile de ‘El secuestro’ del Mono Zabaleta. Mané Díaz, el progenitor del destacado futbolista colombiano Luis Díaz del equipo Liverpool, se ha convertido en el foco de atención en plataformas digitales tras difundirse un video en el cual se le observa danzando con entusiasmo al son de “El secuestro”, tema interpretado por el cantante de vallenato Mono Zabaleta.


El hecho ocurre tras haber sido víctima de un secuestro real a manos del grupo ELN el pasado 28 de octubre de 2023, y su posterior liberación y traslado al Reino Unido para disfrutar de las festividades navideñas al lado de su familia. El papá de Luis Díaz se encargó de demostrar sus dotes de baile y sacar un poco de humor sobre su experiencia en cautiverio - crédito redes sociales.


La resiliencia y la capacidad de Mane Díaz para sobreponerse a su reciente adversidad se ven reflejadas en este clip en el que, a través del baile, demuestra no solo su talento sino también un enfoque lúdico hacia su experiencia de secuestro. Esta historia de superación y vuelta a los escenarios de felicidad adquiere relevancia considerando el arduo trabajo social desarrollado por Díaz en Barrancas, La Guajira, su ciudad natal, específicamente con escuelas de fútbol, y su reconocida pasión por la música vallenata.


La capacidad de Mané para mantener viva su esencia cultural y su inquebrantable alegría, a pesar de estar lejos de su entorno habitual y en medio del frío del Reino Unido, es un testimonio de la importancia de la música y la danza no solo como medios de expresión y felicidad sino también como herramientas para la rehabilitación emocional y la resiliencia.

Este evento no solo ofrece una mirada a la faceta personal de la familia de Luis Díaz, sino que también subraya la universalidad de la música y el baile como puentes para superar momentos de dificultad.


Tomado de: www.infobae.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page