El carro más largo del mundo: más de 30 metros, tiene piscina y trampolín.

El coche más largo del mundo, con una longitud de 30 metros, ha sido restaurado y está listo para que las personas lo puedan admirar. Este vehículo fue construido en 1986 en Burbank, California, Estados Unidos, por Jay Ohrberg, el famoso personalizador de carros.

‘The American Dream’, como se llama, originalmente tenía 18,28 metros de longitud, dos motores V8, uno delante y otro atrás, y 26 ruedas que lo ayudaban a moverse. Tiempo después, Ohrberg amplió el vehículo hasta la longitud de 30,5 metros, ganando el Récord Guinness por el carro más largo del mundo.


Basado en una limusina Cadillac El dorado, de 1976, no solo ha batido récord por su longitud sino porque se puede conducir por ambos extremos. El vehículo se construyó en dos secciones que fueron unidas por una bisagra para poder dar vuelta en las curvas cerradas.

La limusina está equipada con los mejores lujos: 75 pasajeros podrán disfrutar de cama, piscina con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, varios televisores, teléfono y una nevera para guardar comestibles. Este vehículo tiene hasta un helipuerto desmontable que logra soportar 2 mil kilos.


"Encontré el coche por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré de él. Dije: 'Voy a usar este coche, voy a traerlo y restaurarlo’”, comentó en charla con Guinness Record.



21 visualizaciones0 comentarios