El beso lésbico de 'Lightyear': La primera representación del colectivo LGTBQ+ de Disney



La última aventura animada de Disney-Pixar acaba de llegar al cine. Se trata de la historia del origen de uno de sus personajes más queridos: Buzz Lightyear, de Toy Story. En vísperas de su estreno, se dispararon las especulaciones en Internet tras confirmarse que Lightyear incluiría el primer beso entre personas del mismo sexo de la compañía.


En respuesta, varios países entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Egipto e Indonesia, anunciaron recientemente que prohibirían la exhibición de Lightyear en los cines debido a su “violación de la norma de contenido de los medios de comunicación de su país” (en resumen, la inclusión de temas LGTBQ+).


Sin embargo, a pesar de pequeños momentos inclusivos como estos, las comunidades LGTBQ+ y los fans se han sentido a menudo decepcionados con el producto final. Así que, aunque el beso de Lightyear supone un gran paso adelante para Disney, que en el pasado ha rehuido cualquier representación abierta de la comunidad LGTBQ+, no es de extrañar que muchos espectadores sigan siendo escépticos. ¿Será éste otro minúsculo intento de complacer al público o es realmente un momento innovador para Disney y Pixar?


Tomado de: www.yahoo.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo