E.T. cumple 40 años



E.T. el Extraterrestre, que estrenó en las salas de cine de EE.UU. hace 40 años una semana como la actual. Fue la primera película en examinar su niñez directamente, y su influencia aún se siente en una cultura fílmica que cada vez más tiende a tratar los temas sobre la juventud.


E.T. el Extraterrestre se lanzó en el festival de cine de Cannes el 26 de Mayo de 1982, un par de semanas antes de su estreno en EE.UU. Había sido elegida para cerrar la edición número 35 del prestigioso evento. Spielberg no era y no es un director independiente, así que el estreno no era seguro. No obstante, la película fue aclamada con devoción desde el inicio. El director recibió una ovación de pie en la época en que esto no ocurría comúnmente, un hecho que sumó a su figura como leyenda.


El ruido provocado en el festival le representó ingresos masivos en taquilla, alcanzando casi US$360 millones durante su primera temporada en las salas de EE.UU. Hasta el día de hoy, E.T. ha acumulado más de US$800 millones a nivel mundial (una cifra que incluye varios de los nuevos lanzamientos que se han hecho, como uno controversial del año 2002, en el que Spielberg cambió digitalmente las armas de la película por walkie-talkies). E.T. fue la película más taquillera de la década de 1980.


Tomado de: www.bbc.com

4 visualizaciones0 comentarios