top of page

Denuncian a Giovanny Ayala porque mujer intentó suicidarse escuchando su música

El cantante de música popular contó en sus redes sociales la insólita situación en la que fue denunciado por una mujer que intentó quitarse la vida. Un extraño y curioso caso es protagonizado por Giovanny Ayala. El artista reveló que fue denunciado por una mujer que lo acusa de ser el responsable de que su hija intentara quitarse la vida. Así lo comunicó Ayala en sus redes sociales, después de asistir a una diligencia en la Fiscalía General de la Nación, en donde se encontró con “una señora indignada porque su hija se tomó un 'poconón' de pastas escuchando mi música”.

El cantante, oriundo de Granada, Meta, mostró su indignación con los hechos, los cuales calificó de “absurdos”. Agregó que su abogado ya está al frente del proceso. "En una depresión impresionante dizque se tomó todo un frascado de pastas. No sé qué tipo de pastas, pero que yo era el culpable, directamente el culpable, y que tenía que responder por eso. Ella manifestaba que solamente escuchaba esa música para desentusarse”, señaló Ayala.



El Código Penal contempla el delito de inducción o ayuda al suicidio y fija penas entre 16 y 36 meses para quien lo cometa. Para que este crimen tenga lugar se requiere que alguien “eficazmente induzca a otro al suicidio, o le preste una ayuda efectiva para su realización”.

Sin embargo, una expresión artística, como lo son las canciones de Giovanny Ayala, nunca ha sido considerada por la jurisprudencia nacional como una “inducción” o “ayuda efectiva” para quienes intentan acabar con su vida. En consecuencia, es improbable que prospere la acción penal en contra del cantante.


“Es claro que no hay ninguna inducción o ayuda. Las canciones no son determinantes para que tome la decisión de quitarse la vida. El aporte de la canción no fue esencial. Lo esencial fueron otros factores externos que la llevaron a cometer esa conducta”, concluyó José Luis Moreno, abogado y socio de la firma MUVA Legal.


Tomado de: www.cambiocolombia.com

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page