Daddy Yankee tiene la mejor canción de reguetón, según Rolling Stone



La famosa revista Rolling Stone publicó un listado de las mejores 100 canciones de reguetón de todos los tiempos, en el que se destacan clásicos del género urbano, pero también cuenta con temas actuales para abarcar más de dos décadas de esta mezcla de ritmos que siguen causando furor en la industria musical. 'Gasolina', tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista como el número 1 del top. Fue para 2004, tiempo en que ya el 'Big Boss' llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el "underground" (término con el que se conoce a los pioneros años del reguetón), que apareció esta canción en el disco 'Barrio Fino', explica Rolling Stone en su análisis publicado este viernes 26 de agosto.


La segunda canción en el listado es 'Quiero bailar' de Ivy Queen e incluida en su disco 'Diva' (2003), seguido de 'Pa' Que Retozen' de Tego Calderón y que aparece en su primer álbum como solista 'El Abayarde'. La cuarta y quinta canción son 'Dile' de Don Omar y que forma parte de su disco debutante 'The Last Don' (2003) y 'Yo voy' de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox en el álbum del dúo puertorriqueño 'Motivando a la yal' (2004).


Otros destacados artistas que aparecen en el listado de las 100 mejores canciones de reguetón de todos los tiempos son Bad Bunny, quien es considerado en la actualidad como el más escuchado de las plataformas digitales y emisoras del mundo, y que en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar tras el lanzamiento de su álbum 'Un Verano sin ti'. También resaltan los nombres de J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, El General, Nando Boom, Don Chezina, Karol G, Natti Natasha y Calle 13, indica Efe.

Tomado de: www.colombia.com

1 visualización0 comentarios