top of page

Día de Shakira: ¿Por qué se celebra el 29 de septiembre?


Shakira es la artista colombiana que siempre acapara los reflectores mundiales, ya sea por su increíble talento como cantante y los éxitos que logra, así como sus amores, su divoricio y hasta sus problemas legales con Hacienda en España.


Ante los hits musicales que ha puesto en las listas de popularidad en los últimos meses, sus fans empezaron a pedir en redes sociales que tenía que existir un día para celebrar su carrera.


Tras varios comentarios acompañados del #ShakiraMereceUnDía, la plataforma de Spotify decidió hacerles caso y asignó el 29 de septiembre como el Día de Shakira, lo que inmediatamente fue celebrado por los miles de seguidores de la intérprete de "Suerte" a nivel mundial.


"Cuando escuché sobre el Día de Shakira, ¡mi reacción inicial fue de emoción total! Me hizo sonreír y sé que mis padres estarán orgullosos de verlo", mencionó la colombiana en conversación con el blog For The Record de Spotify.


Sin embargo, dicha fecha no es fortuita, un 29 de septiembre pero de 1998, salió a la venta el tercer disco de la colombiana, titulado "¿Dónde están los ladrones?", un material que tuvo la mayor inversión para una cantante latinoamericana por parte de Sony Music, dándole casi tres millones de presupuesto, lo cual rindió frutos, pues de inmediato conquistó a la gente a nivel internacional, le abrió las puertas de Europa y consolidó su carrera en toda América. De acuerdo a la plataforma de música, hasta la fecha son más de 157 millones playlists que contienen canciones de la colombiana a nivel global.

Canciones del disco ¿Dónde están los ladrones? de Shakira

  1. "Ciega, Sordomuda"

  2. "Si Te Vas"

  3. "Moscas en la Casa"

  4. "No Creo"

  5. "Inevitable"

  6. "Octavo Día"

  7. "Que Vuelvas"

  8. "Tú"

  9. "¿Dónde Están los Ladrones?"

  10. "Sombra de Ti"

  11. "Ojos Así"

Tomado de: www.marca.com

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page