top of page

‘Día de Luz’, primer adelanto de 'Amor y Salsa', el álbum póstumo de Pablo Milanés junto a Juanes

La muerte de Pablo Milanés, en noviembre del 2022, fue una pérdida enorme. Sin embargo, su música sigue viva. Y la prueba es el estreno de "Día de Luz", el tema en el que se puede escuchar al cantautor y músico cubano junto con Juanes. Este poema escrito por Pablo Milanés relata una circunstancia de incertidumbre personal y social, en el cual se exalta el amor de una pareja que se cuida y protege en su ámbito más privado, aislada de un mundo inseguro.



El texto recoge así, una de las grandes temáticas clásicas en la obra de Milanés en la que reiteradamente el amor es el motor esencial de la vida."Día de Luz", además, es el primer adelanto de "Amor y Salsa-80 aniversario", que será el primer álbum póstumo del artista cubano en el que, en unión con grandes voces de la música, se rinde tributo al legado de Pablo Milanés.


Un proyecto que verá la luz el próximo 26 de mayo. Hay que decir que Pablo Milanés grabó la canción considerando que era una firme candidata para que, bajo la dirección, producción y espléndidos arreglos de Dagoberto González Jr., fuese el primer sencillo de este álbum doble de colaboraciones. Un tema llevado a la expresión más auténtica del Son tradicional cubano por su rítmica estable y sus delicados diseños melódicos típicos del estilo, el cual en esta ocasión fue interpretado a dúo con Juanes con una exquisitez y una ternura que sobrecogerá y emocionará a todos.

Tomado de: www.qmusicatv.com


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page