Copia de Así será la Barbie inspirada en Celia Cruz

"En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110.000 interacciones", dijo complacido Omer Pardillo, el que fue representante y ahora presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de imagen de la cantante.

No obstante, indicó, los admiradores de la icónica cantante (1925-2003) tendrán que esperar hasta el próximo año para llevar a casa esta versión de la Barbie que rinde homenaje a una de las artistas más queridas por el público latino y que se impuso en un género dominado por hombres, donde se convirtió en la reina.

La empresa Mattel, que lanzó la primera Barbie en 1959, sorprendió el miércoles a los seguidores de Cruz al anunciar, con motivo del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que había creado una Barbie para honrar el legado de la Guarachera de Cuba, aunque ya en el pasado ha creado muñecas con la imagen de otras famosas latinas como Jennifer López o Shakira.

"¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo", fue el mensaje de Mattel en su página de Instagram.

"Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos", indica además el mensaje.

25 visualizaciones0 comentarios