top of page

“Copa vacía” de Shakira y Manuel Turizo

La nueva y esperada canción de Shakira ya está disponible. Titulada Copa vacía, en esta ocasión es una colaboración con el joven cantante Manuel Turizo, también colombiano, aunque tiene un punto en común con las anteriores canciones que ha lanzado últimamente la popular artista: su letra incluye lo que podrían ser varias pullas hacia su expareja, Gerard Piqué.


La letra completa se ha podido escuchar por primera vez tras su lanzamiento en la madrugada de este jueves, día 29, al darse a conocer la canción en total profundidad, pero previamente ya habían sido revelados un par de fragmentos promocionales en los que se podían escuchar algunas de las frases de Copa vacía para hacerse a la idea de cómo sonaba el tema.


Estos 20 segundos ya ilustraban muy bien qué podíamos esperar de la canción a nivel musical y lírico. Musicalmente, continúa la línea artística de anteriores temas de Shakira, con una melodía pop y elementos rítmicos de la música latina, a los que también contribuye una figura de los sonidos urbanos como es Manuel Turizo, cuyos versos se mantienen más en un segundo plano.


En cuanto a la letra, estas pocas frases ya hacían pensar que es una canción más directamente dedicada a Piqué. "Siempre estás ocupado con tanto negocio, estaría bien, mi amor, un poquito de ocio. Relájate aquí en el sofá y dame tu atención" parece un reproche muy evidente a los numerosos negocios que ocupan el tiempo del exfutbolista del FC Barcelona: la Kings League, el equipo de fútbol de Andorra, la Copa Davis, etc... Parece que Shakira quería que su antigua pareja no estuviese todo el tiempo tan pendiente de sus proyectos empresariales y que le prestase más atención en su vida privada.


En una publicación del propio Turizo, se pudo escuchar otra parte de la canción, también cantada por Shakira, que parece corresponder al estribillo de la canción. "Hace rato tengo sed de ti, yo no sé por qué. Quedo con ganas de más y queriendo beber de una copa vacía", canta la artista en un tono muy pegadizo. ¿Habla también aquí sobre Piqué, lamentándose por el fin de la relación, o no hay que interpretar todo como referencias directas a lo que pasó entre ellos? Pronto tendremos la letra completa y podremos valorarla en su conjunto.

Tomado de: www.elconfidencial.com

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page