top of page

Concierto de Karol G en Bogotá: intentan entrar a la fuerza al estadio El Campín

Desde octubre del 2023, cuando se hizo el anuncio de que Karol G iba a llegar a Bogotá con el 'Mañana Será Bonito Tour' para abril del 2024, se vivió una locura por la compra de las entradas. Y ante el éxito de la venta de la primera, agotándose en pocos minutos, se anunció la segunda y se vivió un fenómeno similar. Sin embargo, así como muchas personas alcanzaron a comprar entradas o boletas, asegurando su presencia en el show de 'la Bichota', otros quedaron inconformes porque no pudieron comprar y en la reventa el precio era muy alto. Pues todo ese contexto llevó a que se presentaran inconvenientes en la entrada del estadio El Campín, previo al show del viernes 5 de abril, ya que una gran cantidad de personas intentaron corlarse y entrar a la fuerza.


Asimismo, se presentaron quejas por la logística del evento y el manejo que le dieron en el ingreso del público, con las personas dentro del escenario deportivo y hasta en la salida. Justamente, la salida también dio para molestia a muchos de los asistentes, por la inseguridad que vivieron cuando volvían a la calle.


El fenómeno de la presentación de la paisa fue tan grande que hubo personas que acamparon a las afueras del estadio bogotano desde un día antes, no fueron muchos y parecía exagerada la medida, pero así esperaban asegurar el mejor lugar para ver a su artista favorita. Y conforme pasaron las horas del día del evento, las filas crecieron y se fue complicando el contexto debido a que era un día laboral en la capital de Colombia y muchos llegaban cerca de la noche, después de cumplir con sus actividades académicas, laborales o domésticas.


Pero ya sobre la hora del concierto y cuando todo parecía haber transcurrido sin inconvenientes, empezaron a tumbar las barreras de seguridad, a saltar las filas establecidas por la organización y a causar daños en el mobiliario ubicado alrededor de El Campín. Los vecinos y personas que estaban en el lugar, denunciaron esto por medio de videos y publicaciones en redes.


"Se está metiendo la gente a las malas... se quedaron con las boleticas", se escucha de la mujer que está grabando y narrando lo ocurrido. Un tiempo después empezaron a darse quejas sobre la logística del evento, ya que la demora en los filtros de seguridad era grande y la paciencia no era la misma que tenían al iniciar las filas de ingreso.


Esto llevó a que los ingresos fueran a las carreras y que varias personas informaran que el evento había empezado y no estaban en sus ubicaciones o dentro del estadio. Después del show, del que no hubo quejas y dejó imágenes más que impresionantes del estadio El Campín, de la música, de las luces y el espectáculo pirotécnico del final, llegaron de nuevo reportes de quejas por la logística de muchos usuarios de 'X' (antiguo Twitter) que estaban entre los más de 40.000 asistentes al evento musical.


Según indicaron, al abrir las puertas de salida, ingresaron ladrones a aprovechar la multitud para llevarse cualquier elemento de valor. Además, los alrededores del lugar no tenían la suficiente custodia policial o no hubo la acción esperada y las denuncias se multiplicaron. Todo esto se publicó empezando la madrugada y quedaron alertados quienes van a ir al segundo concierto de la misma Carolina Giraldo Navarro en la noche del sábado 6 de abril.



Además, en varias opiniones se hicieron comparaciones de que fue mejor todo lo que se vivió en los conciertos de Medellín de diciembre del 2023, aunque se debe aclarar que para esas 3 presentaciones la misma Karol G anunció que iba a ser un "Festival" y que tendría todo tipo de atracciones, invitados y beneficios para los asistentes en su ciudad de origen. Eso no lo anunció para Bogotá, ya que era un show más del 'Mañana Será Bonito Tour' pero algunos pensaban que se iba a repetir la experiencia.


Tomado de: www.marca.com

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page