top of page

Concierto de Juanes en SummerStage suspendido en pleno show por ‘exceso de público’

El miércoles (12 de julio) por la tarde, Juanes se subió al SummerStage del Central Park en Nueva York como parte de la serie de verano del LAMC (Latin Alternative Music Conference) para actuar ante un público entusiasta. Asistencia al show gratuito al aire libre superaba el límite de su capacidad. Y tras dos canciones, el concierto se interrumpió por “exceso de público”.


“Esta noche, el espectáculo de Juanes en el SummerStage de Central Park atrajo a un aforo de 5.000 personas en el interior del recinto, con un desbordamiento estimado de 12.000 fans adicionales fuera de las puertas”, dijo Heather Lubov, directora ejecutiva de City Parks Foundation SummerStage en un comunicado oficial enviado a Billboard Español. “Durante la interpretación de su segunda canción, ante la continua afluencia de público a las puertas y por precaución, se interrumpió el espectáculo y se pidió a los fans que abandonaran el recinto”.


Fue la “primera vez en 30 años que SummerStage tuvo que detener un concierto en curso por un problema no relacionado con el clima”, continuó. “SummerStage, LAMC y Juanes coincidieron en que la seguridad de los fans y asistentes al concierto era lo más importante y, a petición de la policía de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el espectáculo”.


El astro colombiano, que llegó vestido de negro, abrió el concierto con su sencillo más reciente, “Gris”, y siguió con su mega clásico “Mala gente” ante la alegría de miles de personas. Cuando la emoción empezaba a crecer, el espectáculo se canceló abruptamente para decepción de todos.



“Adentro y allá afuera tenemos que tener calma muchachos, porque si no tenemos calma, nos van a parar el concierto porque mucha gente se quedó afuera sin poder entrar. Queremos seguir adelante con el show. Es posible, ¿no?”, dijo, volteando hacia un miembro de SummerStage cerca del escenario.


Pero por desgracia, no fue así. “Gracias por venir, lo sentimos, tenemos que pedir a todo el mundo que desaloje el recinto inmediatamente”, anunció un miembro de SummerStage.

Fuera, miles de personas serpenteaban alrededor del Rumsey Playfield con una cola que parecía tener un kilómetro y medio de largo. “La seguridad del recinto se estaba comprometida por la cantidad de gente que entraba a empujones”, declaró un miembro del personal entre bastidores.


“Estoy triste porque tenía demasiada ilusión para tocar”, dijo Juanes a Billboard Español. Aunque claramente decepcionado, el gigante del pop latino se tomó el tiempo para hacerse fotos con sus fans y agradecerles su asistencia. Momentos antes de entrar al local, estaba claro que la intensidad era alta. La policía empezó a rodear el exterior y ambulancias a llegar. En el momento de este reporte, Billboard Español no tiene constancia de ningún herido.

La actuación en el LAMC y en el SummerStage iba a ser el primer concierto en vivo en Estados Unidos de Juanes con las canciones de Vida Cotidiana, su décimo álbum de estudio, que se lanzó en mayo de 2023.


A lo largo de su prolífica y exitosa carrera, Juanes ha conseguido tres canciones en la lista Billboard Hot 100 y siete títulos en la Billboard 200. Ha ganado 24 premios Latin Grammys y tres Grammys.


Tomado de: www.billboard.com

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page