Bioserie de Vicente Fernández por Televisa Univisión sí saldrá al aire!

Tras la controversial noticia sobre una posible demanda que frenaría la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández que Televisa - Univision realizó de manera póstuma y sin autorización de él o su familia, ahora la cadena ha anunciado que continuará con su esperado estreno por el canal de Las Estrellas.

El último Rey: El Hijo Del Pueblo seguirá la promoción y transmisión luego de que se reportara que la dinastía Fernández se presentó en diversas instalaciones de la empresa de telecomunicaciones para tratar de asegurar el material relacionado con la bioserie protagonizada por Pablo Montero no saliera al aire a tan solo dos días de ser proyectada a nivel nacional, por supuesto uso indebido de la marca y nombre del artista.


“Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido. Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo Del Pueblo” declararon.


Televisa Univision implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas La Ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan. En ese entonces los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la pantalla chica”, finalizó el mensaje.




13 visualizaciones0 comentarios