top of page

Artistas vallenatos tendrán esculturas en cera en el Hall de la Fama en Valledupar.

Reconocidos artistas y precursores de la música y el folclor vallenato serán ‘inmortalizados’ a través de esculturas en cera que estarán ubicadas en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata de la ciudad.


Las esculturas hiperrealistas que tendrán un espacio dentro del centro de preservación de la música vallenata serán inspiradas en cantantes, compositores y cantautores vallenatos como Diomedes Díaz, Rafael Escalona, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Leandro Díaz, entre otros artistas que han contribuido con la cultura y el folclor insignia de la región Caribe colombiana.

“En el salón de la fama estarán unas esculturas hiperrealistas a través de las cuales pretendemos inmortalizar a los juglares y músicos más influyentes del folclor vallenato. Estamos trabajando en la elaboración de estas esculturas y paulatinamente se irán desarrollando otras hasta alcanzar un número significativo de estas obras”, manifestó Sergio López Gómez, gerente del Centro Cultural.


El trabajo de las esculturas en cera, agregó López Gómez, está siendo realizado por los mejores artistas plásticos de la región que “están trabajando con mucha responsabilidad y compromiso, utilizando técnicas en las que están respetando los más mínimos detalles”.


Las figuras en cera además de contar con todos las referencias específicas, entre las que se encuentran: lunares, arrugas, ojeras, gestos, entre otros aspectos, contará con cabello natural que “las personas al verlas quedarán gratamente sorprendidas”.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page