top of page

Apple patenta un sistema para transcribir un mensaje de texto a nota de voz.

Apple ha patentado la idea de convertir los mensajes de iMessage en notas narradas por la voz del autor. Patenly Apple revela que el sistema sería capaz de leer el contenido escrito con el tono de voz del individuo que ha enviado el mensaje para aumentar "la eficiencia del dispositivo al eliminar la necesidad de que el internauta lea el mensaje recibido".

La patente detalla que se requiere un modelo basado en la pluralidad de entradas de voz: "se recibe un input del primer usuario, correspondiendo dicho input a una solicitud para proporcionar acceso al modelo de voz. Este modelo se otorga a un segundo dispositivo electrónico. Basado en el modelo de voz, se proporciona una salida de audio correspondiente al mensaje recibido".


Esto significa que cuando se envía un mensaje mediante iMessage, el iPhone ofrecerá la opción de adjuntar un audio que se crearía y almacenaría en la memoria del móvil, además, la herramienta le preguntará al usuario si quiere recibir el archivo de voz y el mensaje al mismo tiempo.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page