Abuelito de 88 años se gradúa de la universidad junto a su nieta

Estudiar una carrera universitaria puede ser complicado cuando ya se tiene una familia a cargo, pues la responsabilidad aumenta y las probabilidades de terminar los estudios son cada vez menores. Aunque las cosas se compliquen, si se quiere, se buscan los medios para retomar la escuela, y este hombre de 88 años demuestra que ¡nunca es tarde para luchar por tus sueños!


Hace unos días, don René Neira sorprendió a miles de usuarios en redes sociales luego de graduarse en la carrera de Economía junto a su nieta en la Universidad de Texas, a pocos días de cumplir 88 años. Esta sorprendente historia la dio a conocer Melanie Salazar (nieta de René) a través de una entrevista para Good Morning América, un medio local.

En muchos casos, la situación económica no permite que las personas concluyan sus estudios, como en el caso de René, quien tuvo que posponer su educación por un largo tiempo porque tenía que trabajar para mantener a su familia. A pesar de varios intentos a lo largo de su vida, nunca logró retomar la licenciatura mientras trabajaba.


En 2009, René sufrió la muerte de su esposa, hecho que tomó como motivación para seguir su sueño de estudiar. En 2016 se encontró a su nieta Melanie en el colegio comunitario en Palo Alto College, donde la joven acababa de terminar la secundaria.


Al año siguiente, en 2017, ambos fueron admitidos en la Universidad de Texas, en San Antonio, aunque él para la carrera de Economía y su nieta, en Comunicaciones.

Desafortunadamente, antes de que comenzara la pandemia por covid-19, don René sufrió un derrame cerebral leve, por lo que tuvieron que pedir un permiso especial en la universidad para poner en pausa sus estudios. Luego de esto, las clases comenzaron en la modalidad virtual, lo que no era nada fácil para una persona de su edad.


En este punto es importante destacar que el hombre tiene una enfermedad terminal y se encuentra bajo cuidados paliativos. Con base en su estado de salud, a su familia le parecía difícil que René presentara mejorías, así que Melanie y sus tíos expusieron el tema ante las autoridades de la universidad, quienes optaron por otorgar en diciembre de 2021 un título especial de reconocimiento en Economía a René.



3 visualizaciones0 comentarios