A 10 años de la muerte de Leonardo Favio, preparan escultura y una calle con su nombre!

A diez años de la muerte de Leonardo Favio, se rendirán dos homenajes.

La Fundación DAC prepara, como primer eje, una obra escultórica llamada "Favio y la Musa", ideada por el artista y realizador audiovisual Eric Dawidson.


La escultura está en proceso de elaboración, será de bronce y tendrá una altura de tres metros. Cuando se termine, el próximo 5 de noviembre -día de su fallecimiento- será emplazada en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y la Avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

El segundo eje del homenaje consiste en el cambio de nombre de la calle Vera, en Villa Crespo, donde se encuentra el edificio de la DAC. La idea es que a partir de ese acto homenaje del 5 de noviembre, la calle pase a llamarse “Leonardo Favio”.


La intención es que ambas propuestas se sumen a la puesta en valor tanto del barrio de Villa Crespo como de la Ciudad de Buenos Aires, enriqueciendo su patrimonio cultural y a su comunidad en general.

Leonardo Favio murió el 5 de noviembre de 2012, a los 74 años, luego de una última etapa en la que atravesó graves problemas de salud. Fue director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor y militante político argentino.


TOMADO DE; https://www.clarin.com/espectaculos/cine/anos-muerte-leonardo-favio-preparan-escultura-calle-nombre_0_ENuOaide4K.html



2 visualizaciones0 comentarios