top of page

151 emisoras europeas hicimos sonar a la vez "Give Peace a chance" de Lennon

Foto del escritor: La Movida LatinaLa Movida Latina

Europa lanzó este viernes un mensaje de esperanza ante la guerra en Ucrania con la iniciativa "Give Peace a Chance" (Dale una oportunidad a la paz), al emitir a las 08:45 horas la mítica canción de Jonh Lennon a través de 151 cadenas de radio incluida nuestra App en 25 países europeos.


El origen es la iniciativa de la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, que la ha promovido entre sus integrantes. Se trata de demostrar, frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente.

"Give Peace a Chance" fue compuesta por Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta "en la cama" contra la guerra de Vietnam.


La pareja la grabó el 1 de junio de 1969 junto a diversas personalidades, como el poeta estadounidense Allen Ginsberg y la actriz británica Petula Clark, en una habitación del hotel Queen Elizabeth de Montreal.


Una letra crítica e irónica que se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page